desde 1962
ELDRACHER
Pionera en España en la producción de elementos para moldes y matrices
Asimismo, la adquisición de pequeña maquinaria para nuestra planta de Badalona nos permite la producción de algún tipo de piezas especiales en 24 horas.
Nuestros Valores
El Equipo
Preguntas Frecuentes
Para conseguir un usuario y una contraseña de nuestra e-shop es necesario ser cliente activo de la empresa. Una vez usted conste como cliente y haya realizado alguna compra podrá tener un usuario y un password para acceder a la misma. En nuestra e-shop usted podrá encontrar los stocks disponibles para todos los productos, sus precios, así como los plazos de entrega de las próximas entradas de material.
Las consultas sobre piezas estándar deben gestionarse directamente a través de la e-shop. Para piezas especiales usted recibirá respuesta al día siguiente de su consulta.
La dureza superficial debe medirse con un microdurómetro. En Eldracher estos equipos son el modelo FM-800 de la marca Future-Tech Corp. y son calibrados anualmente. No hay que cometer el error de tratar de medir la dureza superficial con un durómetro de penetración, ya que en ese caso, se estaría midiendo la dureza del núcleo y no la de la superficie.
El método utilizado en Eldracher es por rayos X. En Eldracher utilizamos las máquinas de rayos X Thermo Scientific Niton XL3t, que nos permiten obtener la composición química exacta de todos los aceros y de las piezas fabricadas con los mismos, pudiendo asimismo emitir los correspondientes certificados.
Medir la dureza interior en una superficie curva no es una tarea tan simple como parece. Debe medirse con un durómetro de penetración pero bajo determinadas condiciones. Cuando la superficie es curva a la medición obtenida debe aplicarse una corrección de dureza obtenida sobre superficies curvas según la tabla adjunta. Cuando se utiliza el durómetro de penetración sobre una superficie curva, la punta del penetrador tiene un contacto menos eficiente, lo cual produce una medición de dureza más baja que la que realmente tiene la pieza. Por lo tanto, a los resultados obtenidos por el durómetro debe añadirse el valor de la tabla adjunta dependiendo del diámetro y del resultado. Asimismo, es muy importante verificar que la punción se haya hecho de forma totalmente perpendicular a la superficie curva. Evidentemente, todos los durómetros con el uso se descalibran, por lo que deben ser recalibrados anualmente.